Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

01 octubre 2018

Toma de posesión de los nuevos Fiscales de la Secretaría Técnica

 

 

Hoy ha tenido lugar en el patio principal de la Fiscalía General la toma de posesión de tres nuevos fiscales destinados en la Secretaría Técnica, además de la del Fiscal  Justino Zapatero que deja la Inspección para pasar a formar parte de la plantilla de la Fiscalía del Supremo.

María Antonia Sanz Gaite, actualmente coordinadora de delitos económicos en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, deja este destino para pasar a ser la nueva Teniente Fiscal de la Secretaría Técnica, cargo que ocupa por segunda vez.

Sanz Gaite, experta en Derecho penal económico es también diplomada en Gestión Tributaria. Entre sus destinos más destacados está el de Fiscal  Decana de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid entre noviembre de 2005 y noviembre de 2008.

Asimismo conoce a fondo la Secretaría Técnica donde ya ocupo destino entre noviembre de 2008 y 1 de julio de 2011, un periodo tras el cual fue nombrada por primera vez Teniente Fiscal de la Secretaría Técnica

Rafael Carlos de Vega Irañeta, actual Fiscal Jefe Provincial de Zamora   y María Isabel Martín López , Fiscal Jefe de la Fiscalía de Área de Melilla, se incorporan también a la plantilla de la Secretaría Técnica.

En sus palabras   tras la toma de posesión, la Fiscal General del Estado, María José Segarra, ha querido agradecer en primer lugar a los fiscales que dejan la Secretaría Técnica – Luis Pastor, Gloria Alonso y Carlos Ferreiro-, por sus aportaciones y su talento que han puesto al servicio del trabajo de este órgano durante estos últimos años.

Nuevo equipo

Segarra ha dado la bienvenida a los tres nuevos fiscales que se incorporan a la Secretaría Técnica, y se ha mostrado convencida de que su experiencia profesional, al frente de Fiscalías como Zamora –designada para el proyecto de justicia digital-, y Melilla –destino delicado por su situación geográfica-, o en la Audiencia Nacional, enriquecerán la tarea de la Secretaría Técnica, dirigida por Fernando Rodríguez Rey, que no sólo asesora a la Fiscal General sino que impulsa el trabajo del Ministerio Público con la elaboración de Circulares e Instrucciones.

María José Segarra ha señalado por último que la finalidad del trabajo de los fiscales es “dar respuesta a los retos que la sociedad nos plantea”.

Al acto han asistido los magistrados del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido y Antonio Narváez, así como numerosos fiscales, compañeros de los que hoy han tomado posesión de sus nuevos destinos.

Contenido complementario