Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

15 octubre 2018

Encuentro multidisciplinar en torno a los Derechos del Niño

 

La Fiscalía General del Estado acoge a lo largo de dos jornadas de trabajo, un encuentro multidisciplinar bajo el título, “Impacto de las recomendaciones del Comité de Derechos del niño en el ámbito de Menores”, que cuenta con la participación del Ministerio Fiscal, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), UNICEF y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, (IUNDIA).

Javier Huete Nogueras, Fiscal de Sala Jefe de la Fiscalía de Menores, coordina este encuentro, junto con Carmen Arias Giner, magistrada del Juzgado de Menores nº1 de Alicante. El Fiscal ha dado la bienvenida a los representantes de los organismos participantes. 

María Ángeles Espinosa Bayal, miembro del Patronato de Unicef-Comité español, ha señalado la gran relevancia de este encuentro enmarcado en los planes de formación para “dar a los derechos de la infancia un enfoque multidisciplinar” destinado a mejorar el bienestar de los niños y niñas. 

El vocal Álvaro Cuesta, por parte del Consejo General del Poder Judicial, ha agradecido la oportunidad de desarrollar un curso destinado a reflexionar sobre la justicia de menores, a mejorar la especialización y a postular opciones de mejora para los menores

El Teniente Fiscal del Supremo, Luis Navajas, en representación de la Fiscalía General del Estado, ha señalado la importancia que para la institución constituye el tema del Menor, a quien el Ministerio Fiscal debe especial tutela y protección. 

Los temas que se han abordado son de gran calado social y se han diseñado siguiendo las necesidades de mejora indicadas por el Comité de Derechos del Niño. Temas como el Derecho de los niños a ser escuchados, el derecho a la intimidad del menor, a la protección en Internet, el derecho de los menores no acompañados y las especificaciones sobre las familias de acogida, entre otros. 

La periodista Carla Fibla ha clausurado el encuentro aportando interesantes testimonios e historias de menores extranjeros.

This portlet is unavailable.
Contenido complementario