Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

25 junio 2019

La Fiscalía participa en la reunión del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

 

La Fiscal General del Estado, María José Segarra, acompañada de Pilar Martín Nájera, Fiscal de Sala delegada contra la violencia sobre la mujer, ha participado en la reunión del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género celebrada hoy la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En el encuentro los asistentes han puesto en común las actividades realizadas para la actualización de datos estadísticos en violencia de género y la puesta en marcha de las medidas del pacto de Estado. 

Tras la reunión, los responsables de las instituciones han aprobado una declaración en la que se hace un llamamiento de las víctimas de la violencia machista para que denuncien ya que el 80% no lo hace, recuerda el órgano.

Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio, ha recordado que en este encuentro se ha querido también rendir homenaje a las 1.000 asesinadas: “Estamos intentando crear redes lo más extensas posibles para que ninguna mujer ni ningún niño tenga que sufrir violencia”.

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género se creó en el año 2002. Su finalidad principal consiste en abordar el tratamiento de estas violencias desde la Administración de Justicia. Esta institución es un instrumento de análisis y de actuación que, en el ámbito de la Administración de la Justicia, promueve iniciativas y medidas dirigidas a erradicar el problema social de la violencia doméstica y de género. Está integrado por el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Sanidad, el Ministerio del Interior, la Fiscalía General del Estado, las Comunidades Autónomas con competencias en materia de justicia, el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo General de Procuradores de España.

Contenido complementario