Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

27 junio 2019

Reunión de Junta de Fiscales Superiores

 

La Junta de Fiscales Superiores se reúne en la sede de la Fiscalía General. La Junta, de la que forman parte de los 17 fiscales de las Comunidades Autónomas abordan, entre otros temas, la aplicación de la normativa sobre protección de datos en el ámbito del Ministerio Fiscal; el Plan de Igualdad de la Carrera Fiscal, el Plan de Acción 2019/2020; los cauces de comunicación entre la Fiscalía General, Fiscalías Superiores y Fiscalías Provinciales; la política de comunicación y relación con los medios por parte de las Fiscalías Superiores, la creación de gabinetes de comunicación; la imagen corporativa y el protocolo de actuación frente al acoso y violencia en el trabajo, al acoso sexual, al acoso por razón de género, al acoso discriminatorio y al acoso moral o psicológico en el Ministerio Fiscal.

La Fiscal General del Estado preside la Junta de Fiscales Superiores de las Comunidades Autónomas que está integrada por el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, por los Fiscales Superiores y por el Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica, quien actúa como Secretario.

En esta ocasión, por las materias tratadas también participan el Fiscal Jefe de la Inspección y el Fiscal Jefe de la Unidad de Apoyo.

La función de la Junta de Fiscales Superiores es asegurar la unidad y coordinación de la actuación y funcionamiento de las Fiscalías en todo el territorio del Estado.

Contenido complementario