Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

07 octubre 2013

Comienzan en el CEJ las jornadas anuales de especialistas en Extranjería

El Centro de estudios jurídicos (CEJ) acoge durante dos días las “Jornadas de especialistas en Extranjería”, dirigido por el Fiscal Coordinador de esta especialidad, Joaquín Sánchez Covisa y a cuyo acto inaugural ha asistido el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Las jornadas pretenden profundizar en los métodos de trabajo y obtención de pruebas en los casos de la especialidad, y concretamente en las modificaciones legislativas, en permanente estado de evolución, cuando se trata de Extranjería. Así el programa ha estimado desarrollar sendas mesas redondas sobre el ‘Delito de contratación masiva o colectiva de trabajadores del artículo 311-2 del Código Penal’ y sobre el ‘Análisis del Anteproyecto de Código Penal sobre la modificación del artículo 188’.

Especial referencia va a tener durante el segundo día de ésta actividad colectiva. la presentación del Protocolo de Menores Extranjeros no acompañados (MENAS).

Como invitados de organismos extrajudiciales, las jornadas cuentan con la participación de profesionales de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y de la Brigada de Trata de Seres Humanos de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF CENTRAL).

Contenido complementario