Fiscal.es

Inicio
Buscador

Secciones principales

05 diciembre 2012

XV Foro internacional de Fiscales dentro del marco del Proyecto TAIEX de la Comisión Europea

Entre los días 25 a 28 de Noviembre de 2012, se ha celebrado en Estambul, el XV Foro internacional de Fiscales en el ámbito de la lucha contra el crimen organizado, dentro del marco del Proyecto TAIEX (Technical Assistance and Information Exchange instrument) de la Comisión Europea. Foro que ha contado con la colaboración del Ministerio de Justicia español, la Fiscalía de Turquía, y la Fiscalía del Estado de Sajonia (Alemania).

Entre las cuestiones que se han abordado, destacan la lucha contra el blanqueo de capitales en el ámbito de las redes de delincuencia internacional, el tráfico de drogas, y el fortalecimiento de los instrumentos de cooperación internacional.

La Fiscalia española, ha sido invitada a participar para exponer los avances en la lucha contra la Trata de seres humanos y los diferentes mecanismos de cooperación entre jueces, fiscales, organizaciones no gubernamentales y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que se encuentran recogidos en el Protocolo Marco de protección de víctimas de Trata de Seres Humanos.

La atención que ha suscitado la intervención española, —unido al hecho de que España haya sido invitada a exponer dicho sistema de protección en distintos foros internacionales—, pone de relieve el interés que existe en el ámbito europeo por el profundo compromiso personal y profesional que asumen todos los Fiscales que se integran dentro de la Fiscalía de Extranjería, tanto por parte del Fiscal de Sala coordinador, y los dos Fiscales Adjuntos al Fiscal de Sala, como a través de los fiscales delegados provinciales.

--------------------------------

Se adjunta informe de la Fiscal de Extranjería de Tenerife en relación con la participación de la Fiscalia de Extranjería en Viena la semana pasada (días 5 a 7 de diciembre) en otro foro contra la trata de seres humanos.

Contenido complementario